Discussion boards as tools in blended English language learning programs have unique characteris tics when compared to other synchronous and asynchronous communication tools that are different. Therefore, it is important to investigate the way they operate, their role within a given program and the students’, teachers’ and tutors’ attitudes towards them. This paper contains the report of a study that took place in an English virtual program of a public university in Colombia. Students’ surveys and reflections, the tutor’s and teachers’ interviews and reflections were used to collect data. The results showed the main advantages and disadvantages of the use of the tool as well as ideas for new proposals to improve their use and, therefore, increase the students’ performance in the program. Los foros de discusion, como herramientas en programas de aprendizaje mixto de ingles, tienen caracteristicas unicas en comparacion con otras herramientas sincronicas y asincronicas de comunicacion. En consecuencia, es importante indagar sobre la forma como funcionan, el papel dentro del programa y las percepciones que tienen los estudiantes, tutores y profesores acerca de ellos. En este articulo se reporta el estudio que se realizo en un programa virtual de ingles de una universidad publica en Colombia, en el primer semestre de 2010. Se recolecto informacion mediante encuestas y reflexiones de los estudiantes y entrevistas y reflexiones de los profesores. Los resultados muestran las principales ventajas y desventajas en el uso de esta herramienta e ideas para generar nuevas propuestas que mejoren su uso, para asi incrementar el desempeno de los estudiantes en el programa.
Tópico:
Educational Technology in Learning
Citaciones:
8
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)