Este articulo presenta la situacion actual de una parte de la malla vial de la ciudad de Cartagena, los flujos de transito y su relacion con los cambios en la infraestructura vial debidos al proyecto del Sistema de Transporte Masivo y las nuevas vias programadas por el gobierno colombiano. Se analiza y se plantea el diseno preliminar del manejo de los flujos vehiculares en las intersecciones de la Transversal del Caribe (Ruta 90) con los accesos a los barrios San Jose de Los Campanos y La Carolina, partiendo de la situacion actual y los disenos proyectados para la doble calzada. Se evaluaron estas condiciones con el software PTV VISSIM 5.3, y se clasifico el funcionamiento de estas intersecciones, segun los niveles de servicio. Se proponen y evaluan alternativas como la restriccion de accesos y giros izquierdos y el planteamiento de retornos en la Ruta 90 como solucion al congestionamiento y control del trafico en ambas intersecciones. PALABRAS CLAVE: Intersecciones viales, diseno geometrico de vias, doble calzada, modelacion de trafico ABSTRACT The article presents actual situation of Cartagena's Road network, the traffic flows and its relationship with the changes in roadsinfrastructure by construction of the project was the main topic in the research, which the objective was perform the previous design of the traffic management plan in the intersection of Transversal Del Caribe (Ruta 90) with the access to the neighborhood San Jose de Los Campanos and La Carolina; We start with the actual situation and designed projects for the dual carriageway, these conditions was assessed with PTV VISSIM 5.3 software and was clasified, in base of the service levels, the funcionaly of these intersections. Was proposed and assessed alternative like dont permit accesses, dont turn left allowed and perform returns in the Ruta 90 as solution of congestion problem and traffic control in both points. KEYWORDS : Road intersections, ways geometric design, dual carriageway, traffic modelling.