This article reports the experience of a novice English teacher taking part in a collaborative action research project with a group of children in a bi-national language center in Colombia, where a theme-based approach to teaching had been recently introduced. The purpose of the study was to learn how to solve problems encountered with the approach and to develop learner and teacher autonomy. The findings show how reflection, collaborative work and critical thinking were promoted and enabled the teacher to find alternatives in her teaching, to gain a new understanding of this approach, and to develop teacher autonomy. Key words: Action research, professional development, novice teachers, foreign language teaching, theme-based teaching, collaboration, reflection Este articulo informa acerca de la experiencia de una profesora principiante de ingles que formo parte de un proyecto de investigacion accion colaborativa con un grupo de ninos en un centro binacional en Colombia, en el cual se habia introducido recientemente un enfoque basado en temas. El proposito del estudio fue aprender a resolver los problemas encontrados con el enfoque y desarrollar la autonomia de los estudiantes y de la profesora. Los hallazgos muestran como se promovieron la reflexion, el trabajo colaborativo y el pensamiento critico de manera que hicieron posible que la profesora encontrara vias alternativas en su ensenanza, comprendiera mejor el enfoque y desarrollara su autonomia como profesora. Palabras clave: Investigacion accion, desarrollo profesional, profesor principiante, ensenanza de lenguas extranjeras, ensenanza basada en temas, colaboracion, reflexion
Tópico:
Literacy and Educational Practices
Citaciones:
14
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuentePROFILE Issues in Teachers Professional Development