Aristoteles propone una concepcion del bien humano que determina (hasta con un cierto grado de precision) como hemos de ser, actuar y en general vivir. Tal concepcion se logra, segun el, definiendo el bien humano, y en EN 1.7 lo define como “una actividad del alma segun la virtud”. Esta definicion no brinda informacion acerca de como ser y actuar, por lo que parece no contener la concepcion esperada del bien, lo cual si logra la teoria de la virtud presentada en libros posteriores. ?Que papel juega entonces la definicion de la eudaimonia en la concepcion del bien de Aristoteles? Mientras unos interpretes consideran dicha definicion como fundamento de la concepcion del bien de Aristoteles, para otros aquella admite concepciones opuestas del bien humano. Develando, pues, los supuestos del argumento que define la eudaimonia, muestro, en primera instancia, que la definicion es compatible solamente con la concepcion del bien de EN 2-6, sin ser su fundamento y, en segunda instancia, que las tesis de dicho argumento son mas pertinentes de lo que parecen desde una lectura aislada de EN 1.7, y que las objeciones que mas suelen plantearsele estan desenfocadas.