No son pocos, ciertamente, los trabajos sobre MECANICA NEWTONIANA; la mayoria de los cuales han sido redactados con la intencion de convertirse en TEXTO guia para docentes y discentes, quienes, por alguna razon, fundamentada o no, consideran que el estudio del Movimiento de los Cuerpos constituye una base mas o menos importante, mas o menos necesaria, del proceso de formacion y adiestramiento del estudiante en una determinada disciplina, bien sea en la Medicina, en la Ingenieria, o en cualquiera de las denominadas Ciencias Naturales. No pocas veces tales textos hacen alarde de innegables recursos didacticos, que incluyen fotografias ilustrativas de situaciones reales en que se manifiestan los fenomenos. Que se pretende describir, cuidadosos diagramas explicativos y extensas y detalladas discusiones y aclaraciones a conceptos y afirmaciones que, segun el autor particular, son de capital importancia. Lejos estan los autores de los distintos textos que nos llegan, de poseer un criterio unanime sobre cuales serian realmente los conceptos y afirmaciones en que vale la pena enfatizar, discrepancia que contrasta con la aparente unanimidad que se puede apreciar en los Objetivos que la mayoria de los textos pretenden cumplir, OBJETIVOS NO SIEMPRE EXPLICITOS, pero si facilmente extractables de la obra en conjunto. Me refiero en concreto al caracter predominantemente Instrumental que se da a la FISICA GENERAL, y en particular a la MECANICA.
Tópico:
Multidisciplinary Science and Engineering Research
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FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)