El proposito central de este articulo se orienta a la comprension del sentido que le otorga a la pasion de aprender un grupo de estudiantes universitarios de cuatro universidades de la ciudad de Cucuta, Colombia. La investigacion logra una aproximacion al fenomeno de la pasion por el conocimiento y alcanza a visualizar los significados que los jovenes apasionados por el saber le dan al acto de aprender. El enfoque de la investigacion es de corte comprensivo, y se situa desde la perspectiva epistemica del sujeto conocido. Se utilizan como tecnicas para recoger la informacion el grupo focal y entrevistas en profundidad. El analisis de datos se apoya en la teoria fundamentada. Se encuentra que los participantes asumen su pasion de aprender como actos inteligentes, por vocacion y amor por una carrera, por placer, para saborear el saber, y como un desafio que requiere rigor y esfuerzo permanente
Tópico:
Geography and Environmental Studies in Latin America
Citaciones:
2
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)