This article describes a research project we carried out in order to study the role of student-teachers’ teaching techniques as regards their pupils’ extrinsic motivation as they partake in communicative speaking activities at a public school in Tunja, Colombia. Data were gathered by means of field notes, focus groups and student-teachers’ documents. Findings revealed that student-teachers assume differ ent roles regarding their teaching techniques depending on the stage of the class (presentation, practice, and production). The techniques, at the same time, constitute the nature of these roles. Explorers, keepers, and producers were the main roles that participants assumed when they involved their students in communicative speaking activities. Este articulo describe un proyecto de investigacion llevado a cabo para estudiar la funcion que tienen las tecnicas de ensenanza empleadas por los docentes practicantes en la motivacion extrinseca cuando sus estudiantes participan en actividades orales comunicativas, en un colegio publico de Tunja (Colombia). Los datos se recolectaron por medio de notas de campo, grupos focales y los planes de clase de los futuros docentes. Los resultados revelaron que las tecnicas de ensenanza empleadas por los practicantes tienen diferentes funciones dependiendo de la etapa de la clase (presentacion, practica o produccion) en que se usen. Los principales papeles que los participantes adoptaron al involucrar a sus estudiantes en actividades orales comunicativas fueron: exploradores, cuidadores y productores. Palabras clave: desarrollo de habilidad oral, docentes de ingles en formacion, ingles como lengua extranjera, motivacion extrinseca, tecnicas de ensenanza del ingles.
Tópico:
Literacy and Educational Practices
Citaciones:
3
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuentePROFILE Issues in Teachers Professional Development