A traves de la observacion de la publicidad informal bajo el concepto de lo informe (Bataille), se recorrio el tramo especifico de la Avenida Chile/Calle 72 en su trayectoria por tres localidades en de la ciudad de Bogota durante el primer semestre del 2013, y se identificaron diversas manifestaciones que, desde lo publicitario, intervenian en el espacio publico y en las dinamicas especificas de las zonas difuminando lo publico en lo privado y viceversa. La metodologia se estructuro en tres estados: un primer momento en el que se partio del concepto de lo informe y este permitio una aproximacion a la publicidad informal que, sin juzgarla, encontro en sus estrategias y modos de accion practicas originales y organicas; un segundo momento de trabajo de campo, guiado por dinamicas de recorrido situacionista: experiencia documentada fotograficamente; y finalmente una fase de analisis e interpretacion de la informacion y de los modos de accion de la publicidad en el espacio publico a la luz de cuatro categorias de lo informe rastreadas por los autores Rosalind Krauss e Yves Alain-Bois. La experiencia del comercio informal y su publicidad nos habla desde la desaparicion y aparicion, porque juega a traves de los limites del espacio, urgida por salir del anonimato en medio de lo temporal de su residencia.