RESUMEN El presente articulo presenta la experiencia en mediacion desarrollada desde el Departamento de Ciencias Basicas dentro de la linea de investigacion de mejoramiento de la praxis docente, para lo cual se conto con el apoyo de la Oficina de Desarrollo Academico y el programa de Gestion Agroindustrial de las Unidades Tecnologicas de Santander. Se realizo a partir del foro en matematicas desarrollado por el Ministerio de Educacion nacional en el 2006. El diseno de la propuesta surge de unir en la ensenanza de la matematica dos elementos para realizar la mediacion: la utilizacion de calculadoras graficadoras con adquisicion de datos a traves de sensores y el lenguaje de las ciencias naturales, para la formacion de los tecnologos UTEISTAS de acuerdo con el aprendizaje por competencias definido en el ideal de formacion institucional. La experiencia fue bien acogida en los diferentes grupos piloto donde se llevo a cabo, lo cual permitio que se convirtiera en una forma de ensenanza de la matematica y la fisica en el Departamento de Ciencias Basicas de las UTS; ademas logro el apoyo institucional con la compra de equipos y actualizacion docente desde esta estrategia didactica. Palabras clave: Aprendizaje de matematica, mediacion en matematica, experiencias en matematica. SUMMARY The present article presents the experience in mediation developed from the Department of Basic Sciences inside the line of investigation of improvement of the educational practice, for which was relied on with by the support of the Office of Academic Development and the program of Management Agroindustrial of the Technological Units of Santander. It is realized from the forum in mathematics developed by the Department of national Education in 2006, there was designed the offer to join in the education of the mathematics two elements to realize the mediation: the utilization of calculators graph with sensors and the language of the natural sciences, for the formation of the technologists UTEISTAS of agreement with the learning for competitions defined in the Ideal one of institutional formation. The experience was successful in the different pilot groups where it he removed to I finish, which allowed that this experience should turn into the form of education of the mathematics and the physics into the Department of Basic Sciences of the UTS, with the institutional support into the purchase of equipmentsand educational update into this one didactic strategy. Keywords: Learning of mathematics, mediation in mathematics, experiences in mathematics.