Con la firme intencion de participar en el ejercicio de la formulacion y el diseno de politicas culturales universitarias para la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales, en el ano 2008 se realizo un diagnostico cultural participativo, en el que se recolecto, entre otros aspectos, informacion sobre que concepto de cultura entendian las distintas instancias de la Universidad, cual era la apropiacion y el entendimiento de “cultura” en el interior de la misma, asimismo, sobre cuales son los espacios y con que infraestructura cuenta la Universidad para el desarrollo de actividades propicias para la creacion de imaginarios dentro de la Sede, pertinentes para una cultura universitaria. Para este proposito se indago sobre la estructura presupuestal vinculada al ambito cultural, esto ultimo, con el fin de clarificar los conductos regulares presupuestales, con la intencion, posteriormente, de integrar esfuerzos colectivos. El siguiente articulo intenta mostrar, de modo pedagogico, el recorrido del diagnostico cultural participativo y, que ademas de funcionar para validar la informacion existente, funcione tambien para respaldar acciones y disenos en pro de una politica cultural incluyente y diversa en la Universidad.
Tópico:
Public Policy and Governance
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FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)