En el articulo presentamos el impacto que tuvo sobre la elaboracion de los afectos un programa de intervencion para favorecer la mentalizacion, dirigido a diez maestras de primera infancia de la ciudad de Cali. El objetivo fue identificar cambios en el modo de representacion y en el nivel de tolerancia de los afectos. El metodo utilizado fue descriptivo. Evaluamos la forma de representacion y el nivel de tolerancia de los afectos basandonos en las categorias del instrumento Verbal Elaboration of Affect (VEA) propuesto por Lecours y Bouchard. Se utilizaron narraciones de eventos dolorosos recordados por las maestras al inicio y al final del programa. Los resultados mostraron que hubo cambios positivos en la mentalizacion del afecto. No obstante en la discusion dejamos abierta la pregunta sobre su permanencia en el tiempo y senalamos la importancia que tiene que las maestras de primera infancia tengan la oportunidad de elaborar sus experiencias emocionales infantiles
Tópico:
Educational Outcomes and Influences
Citaciones:
3
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud