Este articulo presentado en forma de ponencia en las VII Jornadas Nacionales sobre la Formacion del Profesorado (Universidad Nacional de Mar del Plata, 11-14 de septiembre de 2013), pretende dar cuenta de los avances del Proyecto Investigativo sobre Formacion del Profesorado para la Educacion Superior, desde el metodo de la narrativa. Dichos avances van en la linea de ofrecer perspectivas de abordaje importantes para repensar las practicas docentes en la Educacion Superior, generando espacios que llevaran a considerar los procesos formativos con todos sus componentes (espacio laboral, desarrollo profesional, ciclos de vida y mejora de sus practicas docentes desde la reflexion de su ejercicio pedagogico). La propuesta, se centra en fundamentar teorica y metodologicamente la misma desde las narrativas de experiencias pedagogicas de los docentes seleccionados, como una estrategia valida para la formacion y el desarrollo profesional de docentes de educacion superior. A traves de esta propuesta, se espera colaborar entonces en la transformacion y mejoramiento de las practicas pedagogicas de formacion y capacitacion de docentes en ejercicio, asi como en la revision y proyeccion de las funciones sustantivas de extension e investigacion pedagogicas de las instituciones educativas en las cuales los docentes ejercen su mision como profesores y formadores.