Resumen Este articulo tiene como fin presentar algunos resultados de un proceso de investigacion cualitativa interesado en comprender las tensiones que se generan en un aula de clase regular de ninos oyentes por la presencia de un nino sordo. Dichas tensiones se analizan a partir de las vivencias de los actores del proceso educativo. Despues de un apartado introductorio, se presenta la metodologia adoptada en la investigacion: la teoria fundamentada; posteriormente, se exponen tres categorias halladas y se discuten teniendo como trasfondo la siguiente conjetura: mas que practicas incluyentes, la escuela tiende a perpetuar la exclusion de los ninos con necesidades educativas especiales, pese a las politicas educativas recientes. Palabras clave Inclusion, Maestros, Ninos sordos, Padres de familia, Practicas pedagogicas. Abstract This article is aimed at presenting some results of a qualitative research which deals about understanding the stress created into an ordinary classroom of listener children when a deaf child enters on it. Such stress situations are analyzed based on the experiences of the actors of this educational process. After an introduction excerpt, the methodology adopted in this research is presented: the grounded theory, then, three found categories are explained and they are discussed having as background the following assumption: instead of including practices, the school tends to make perpetual the exclusion of the children who have special educational needs, in spite of recent educational policies. Keywords Inclusion, Teachers, Deaf children, Parents, Pedagogical practices. Resume Cet article a comme objectif de presenter quelques resultats d’un processus de recherche qualitative interesse en bien comprendre les tensions qui apparaissent dans une salle de classe ordinaire avec des enfants entendants par la presence d’un enfant sourd. Tels tensions sont analysees a partir des experiences des acteurs du processus educatif. Apres d’un extrait introductif, on presente la methodologie adopte dans cette recherche: la theorisation ancree, apres on presente trois categories trouvees et on discute en avant comme background cette conjecture: au lieu de pratiques d’inclusion, l’ecole tend a perpetuer l’exclusion des enfants qu’ont necessites educatives speciales, en depit des politiques educatives recentes. Mots-cles Inclusion, Professeurs, Enfants sourds, Peres de famille, Pratiques pedagogiques.