El articulo presenta los resultados del trabajo de grado cuyo proposito fue disenar y construir, con un enfoque tecnopedagogico, un entorno virtual de aprendizaje para la asignatura de Medicina Legal, con un esquema b-learning (presencialidad mas virtualidad), utilizando una plataforma LMS (Learning Management System). Se selecciono la plataforma LMS gratuita EDU 2.0, sobre la que se diseno y construyoel entorno siguiendo la metodologia propuesta por el Observatorio Pedagogico de Integracion Multimedia – OPIM de la Fundacion Universitaria del Area Andina. Para enriquecer pedagogicamente el diseno, se utilizaron diversas herramientas Web 2.0, de acceso libre. Se obtuvo un entorno con alto sentido pedagogico, matriz graficaatractiva e interfaz didactica para facilitar la exploracion. Dentro de su estructura, el diseno comprende cinco unidades tematicas, cada una de las cuales dispone de recursos pedagogicos que posibilitan el aprendizaje autonomo, el aprendizaje significativo, el aprendizaje colaborativo y el aprendizaje basado en problemas. El desarrollo del trabajo permite concluir, entre otras cosas, que es posible un acertado diseno tecnopedagogico de entornos virtuales de aprendizaje sin importar la complejidad del curso a abordar