En los resultados del presente estudio los maestros manifiestan actitudes con tendencia erotofilicas, entendidas como la predisposicion a evaluar, a percibir, a sentir y actuar de manera favorable ante los diferentes estimulos sexuales propuestos en la presente investigacion. Tienen una concepcion de cuerpo, desde una vision comunicativa expresiva que va mas alla de la apariencia o la imagen corporal, que les permite relacionarse con los otros. Este concepto se corresponde con la definicion que aportan sobre sexualidad autonoma, centrada en la toma de decisiones sobre su propio cuerpo, valores como la responsabilidad, la autoestima y la libertad, al igual que la vivencia del placer y la comunicacion asertiva. En este sentido, un dato significativo es la ampliacion del mapa corporal erogeno de los maestros, expresada en el nivel de agrado y satisfaccion para acariciar y ser acariciado en todo el cuerpo. Un alto porcentaje de ellos son androginos, asunto que valida la flexibilidad de roles de genero, como experiencia que orienta la equidad y mejora las interaccion humana. Las practicas sexuales se relacionan con las actitudes favorables, de tal manera que la experiencia sexual positiva se constituye en un indicador que puede favorecer los proyectos institucionales de educacion sexual como asunto pedagogico, y al mismo tiempo promover la calidad de vida visibilizada en indicadores de salud, relaciones erotico-afectivas placenteras, empoderamiento y fortalecimiento de valores yoicos y sociales.