HACIA UN DISENO DE VESTUARIO Las prendas de vestuario, en especial las de uso interior, son articulos especificamente disenados para la interaccion con los usuarios de una forma muy estrecha, lo que hace que se encuentren en una relacion proximal muy especifica con el hombre. Los productos de vestuario, para lograr ser competitivos, necesitan del analisis de unas caracteristicas intrinsecas que ademas de definirlas como unicas y dificilmente copiables, les otorgan un valor agregado particular. Estas caracteristicas apuntan a las tres relaciones que tiene la prenda: Relacion con ella misma: funcion del objeto-prenda; Relacion con el usuario: comodidad y modelacion de la prenda; Relacion con el entorno: estetica del objeto-prenda. De acuerdo a cada una de estas relaciones de la prenda, apuntando al analisis de criterios de diseno y medicion de las caracteristicas, estas se definen conceptualmente como el aporte de un valor especifico que cada una conlleva al sistema de prendas que se genera. Es aqui donde la definicion, el desarrollo de unos criterios de analisisy la estandarizacion son factores relevantes de dichas caracteristicas, y que le proporcionan herramientas definitivas al disenador para interactuar en el mercado actual.