This article discusses various features in the design and implementation of online course materials. The author provides a critical review of some instructional design patterns and expands on the alignment among instruction, motivation and learners’ performances as part of a curriculum design process. In this context, the author emphasizes the value of permanent analysis and assessment to support an efficient management of online environments in which knowledge construction and interaction find common ground on which to evolve. The author argues in favor of steady and competent efforts to implement varied educational strategies posed both for online instructors and learners. Practical recommendations are espoused for the designers of online courses. Este articulo discute distintos rasgos relacionados con el diseno y el uso de materiales en cursos virtuales. La autora ofrece una resena critica de algunos patrones del diseno instruccional y ahonda en la alineacion existente entre instruccion, motivacion y desempeno de los estudiantes como parte de un proceso de diseno curricular. En este contexto, la autora hace enfasis en el valor que tienen el analisis y la evaluacion permanentes para apoyar el manejo eficiente de los ambientes virtuales en los que la construccion de conocimiento y la interaccion encuentran un lugar comun para su evolucion. La autora defiende la idea de hacer esfuerzos constantes y competentes para usar distintas estrategias educativas, planteadas tanto para instructores virtuales como para sus estudiantes. Finalmente, se presentan recomendaciones practicas para los disenadores de cursos virtuales. Palabras clave: diseno instruccional, ambientes virtuales, modelo ADDIE, interaccion
Tópico:
Online and Blended Learning
Citaciones:
32
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)