La influencia actual de los medios masivos de comunicacion en la conducta de los jovenes se constituye en una alerta sobre la necesidad de indagar en los procesos que inciden en este fenomeno. La radio juvenil en Colombia, en este caso, sirve como modelo para evidenciar el cambio en los recursos utilizados para llegar a este tipo de audiencia. El Observatorio de Medios de la Facultad de Comunicacion Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana, encuesto a estudiantes del ultimo grado de educacion secundaria de colegios publicos y privados, y a universitarios de Bogota. De esta manera, se establecio su percepcion acerca de los contenidos de los programas juveniles de radio, que no siempre reciben el respaldo de educadores y padres de familia, porque –dicen ellos-- tales emisiones omiten su deber en la formacion integral de este segmento de la poblacion. El resultado del estudio se dirige a demandar de los duenos de medios, directores, publicistas, padres de familia, educadores y anunciantes una participacion activa en la construccion de una sociedad que apunte al bien comun.
Tópico:
Radio, Podcasts, and Digital Media
Citaciones:
4
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)