La Universidad Francisco de Paula Santander Ocana (UFPSO), viene liderando en el Departamento Norte de Santander programas como Ocana Digital, Norte de Santander Vive Digital, Interconectividad de las Instituciones Educativas y soluciones informaticas propias en el ambito academico y financiero. En el Proyecto Educativo Institucional (PEI 2.012-2.016), la UFPSO establece como uno de los objetivos “evaluar el desempeno docente, asi como la incorporacion de los desarrollos tecnologicos en los procesos de aprendizaje”; los mismos fueron incorporados debido a que la informatica en la actualidad es un elemento transversal que debe estar presente en todos los programas academicos, la Universidad dentro de sus programas ha incorporado algunas acciones como la creacion de la U-virtual a traves de la plataforma moodle, la capacitacion de docentes en la Web 2.0 entre otras; a pesar de estos esfuerzos no se ha logrado cumplir satisfactoriamente con estos objetivos ya que no todos los docentes manejan o se apropian de dicha plataforma, ni usan de forma eficiente sus recursos como evaluaciones, foros, wikis, blogs y video tutoriales entre otros. En este proposito, para ser coherentes con el planteamiento del PEI, en la Facultad de Ingenieria se requieren establecer las acciones pertinentes para el cumplimiento de los objetivos trazados a nivel de docencia, por tanto se propuso una investigacion con enfoque descriptivo-evaluativo generando un plan estrategico que permita la incorporacion de las Tecnologias de Informacion y Comunicacion de forma efectiva en los procesos formativos de los programas de la Facultad de Ingenieria de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocana. En este mismo sentido, el plan estrategico propuesto incorpora elementos como productos y servicios que se deben generar a una comunidad tanto interna como externa, estableciendo unas unidades estrategicas que permiten priorizar estas acciones, realizando un analisis DOFA, a partir del cual se definen objetivos y estrategias para lograr estos objetivos.
Tópico:
E-Learning and Knowledge Management
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteEncuentro Internacional de Educación en Ingeniería