Objetivo: Determinar la equivalencia biofarmaceutica de marcas comerciales de Ciprofloxacino 500 mg disponibles en el mercado colombiano. Metodos: Se tomaron 12 productos comerciales de Ciprofloxacino tabletas 500 mg, adquiridos en droguerias y farmacias de cuatro de las principales ciudades del pais, a los cuales se les realizaron los siguientes ensayos: Identificacion del principio activo por HPLC, contenido de ingrediente activo, uniformidad de dosificacion, pruebas de desintegracion y disolucion; ademas se compararon los perfiles de disolucion de los productos frente a uno tomado como referencia. Los resultados se analizaron a fin de establecer diferencias estadisticamente significativas y posible intercambiabilidad entre los productos evaluados. Resultados: El analisis comparativo de los productos, permitio evidenciar marcadas diferencias en cuanto a la liberacionin vitrodel principio activo, con uno de los productos incumpliendo este importante parametro de calidad. Todos los productos evaluados cumplen con las especificaciones oficiales de identificacion y valoracion del principio activo, uniformidad de dosificacion y tiempo de desintegracion. En cuanto a la cinetica de disolucion se encontraron diferencias entre las formulaciones, con productos de deficiente Eficiencia de Disolucion (ED) y que a pesar de cumplir con la especificacion a Q30, se disuelven muy lentamente. Conclusiones: Once productos cumplen con todas las especificaciones establecidas en la USP-33/NF28. Los resultados de este trabajo constituyen un valioso aporte para en un futuro cercano y en funcion de las politicas nacionales, poder establecer bioequivalencia entre estos productos.