El estudio del lenguaje, antes de que exista, es un campo bastante confuso de la neurologia. No solo participa de la caotica interpretacion que diferentes escuelas actuales dan al fenomeno clinico de afasia sino que linda con el problema mismo de la evolucion y creacion del lenguaje, base de la cultura. De nuestro material clinico hemos escogido un grupo de 23 ninos con afasia de la llamada congenita, entre los cuales habia 11 casos de afasia motora. Nueve se estudiaron bajo el punto de vista neurologico, psicologico, psicometrico, pedagogico y social. Todos fueron examinados radiologicamente, audiometricamente y electroencefalograficamente. El objeto del presente trabajo es presentar las manifestaciones neurologicas de los ninos con afasia motora congenita principalmente, y discutir algunos puntos del diagnostico diferencial y del posible mecanismo neurologico que ha impedido el desarrollo del lenguaje.
Tópico:
Developmental and Educational Neuropsychology
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)