Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 Esta investigacion pretende establecer los estilos de aprendizaje que utilizan los estudiantes que se encuentran matriculados en la materia Calculo Diferencial y que pertenecen a los programas de Ingenieria Civil, Ingenieria Mecanica e Ingenieria de Sistemas. Para determinar cuales son los estilos de aprendizaje con los que se identifican los estudiantes se aplicaran los test de Felder – Silverman y Kolb, estos datos se complementaran con las notas registradas al estudiante dentro del Sistema de Informacion Academiza (SIA). Una vez se tengan los cuestionarios diligenciados, tabulados y digitalizados se procede a aplicar tecnicas de mineria de datos, siguiendo algunas de las etapas que propone el proceso de extraccion del conocimiento. El tipo de aprendizaje que se utilizara en este proyecto es el supervisado, lo que permite predecir segun caracteristicas de su estilo de aprendizaje, cual estudiante es candidato a reprobar la materia. Con los resultados de esta investigacion se pretende ofrecer un insumo adicional a la universidad para adelantar de forma eficaz tareas de prevencion de la desercion. /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:Tabla normal; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:Times New Roman; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}
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Learning Styles and Cognitive Differences
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FuenteEncuentro Internacional de Educación en Ingeniería ACOFI 2014