ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Modelo para la creación de un portal en internet que les facilite a los laboratorios farmaceúticos la promoción médica a través del uso de medios virtuales
La presente investigacion se realizo con el proposito de desarrollar un modelo que fuera la base para que los laboratorios farmaceuticos puedan orientar su promocion medica hacia el uso de los recursos tecnologicos actuales como es el internet. Ademas de proveer un mapa conceptual de los pasos que deben seguir los laboratorios para pasar de los medios tradicionales de promocion medica (Brick) a los medios virtuales e interactivos (Click) a traves de la red, es decir, actualmente la promocionmedica se hace a traves de los canales tradicionales de comercializacion; a esta forma la llamamos Brick, pero nuestra propuesta permite crear una estrategia para que el laboratorio transforme la promocion medica a traves de las tecnologias de comunicacion, como el internet, creando un nuevo canal de comercializacion, Click, virtual, en linea. El modelo puede ser aplicado por cualquier laboratorio farmaceutico y no tiene ninguna exclusividad, puesto que es generico; los principios aplicadosson de conocimiento publico. Lo que haria la diferencia entre unportal y otro seria la forma como cada laboratorio enfrente el diseno y la implementacion del mismo.