Este articulo examina la concepcion racional de Hare (1919-2002) sobre los juicios morales. Para ello, critica tajantemente la concepcion emotivista de los Positivistas logicos y de Stevenson. Tambien, se distancia del intuicionismo moral concebido por Moore en sus Principia Ethica de 1903. Para desarrollar el racionalismo moral parte del principio que el lenguaje moral hace parte del lenguaje en general, del cual no puede ser desligado pues cuando hacemos razonamientos morales estos se encuentran sometidos por las diferentes reglas de la logica clasica. Por ello, Hare aplica la logica clasica a su teoria de los imperativos y considera la etica como el estudio logico del lenguaje moral. Tambien se muestran las semejanzas y las diferencias entre la concepcion de Austin y de Hare, destacando la evolucion del pensamiento de este ultimo filosofo. Cuando Hare escribio su obra El Lenguaje de la Moral no estaba influenciado por la tricotomia de Austin sobre Los actos de habla como: Locucionarios, ilocucionarios y perlocucionarios. Influencia que se observa en escritos posteriores. Mientras Hare ubica los juicios morales en lo locucionario, Austin los ubica en lo ilocucionario; controversia que nos conduce a reflexionar sobre la importancia de la pragmatica en los juicios morales y a la vez sobre su racionalidad