Con el avance de las nuevas tecnologias de la informacion y la comunicacion se ha contribuido al surgimiento de una nueva sociedad, en donde uno de los mayores retos que enfrenta el ser humano es el desarrollo de sus competencias en el manejo de informacion dado el enorme volumen disponible y el facil acceso que se tiene a esta. Teniendo en cuenta lo anterior, el presente proyecto de investigacion presenta los resultados del estudio descriptivo sobre el estado actual de las competencias informacionales en los estudiantes de pregrado de la universidad de Narino, con el fin de identificar las principales fuentes de consulta y conocer los criterios y metodos utilizados en la busqueda, seleccion y evaluacion de la informacion con fines academicos por parte del estudiantado. El estudio se baso en la aplicacion de encuestas a estudiantes y docentes, revision documental y entrevistas no estructuradas a directivos de areas directamente relacionadas con el objeto de investigacion. De los resultados alcanzados se destaca el hecho de la utilizacion de Internet como fuente de consulta academica por preferencia, y plantea la necesidad de mejorar las competencias y estrategias de documentacion de los estudiantes, basadas en recursos confiables que le brinden la fiabilidad, rigurosidad y potencialidad necesaria para sus estudios de pregrado. Palabras clave : Competencias informacionales, estudiantes universitarios, universidad de Narino, fuentes de informacion, internet, biblioteca.
Tópico:
Educational Innovations and Technology
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteCongreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacional