El proposito de este estudio fue explorar el impacto de un programa de desarrollo de las habilidades en escritura en un estudiante sordo universitario. Los fundamentos teoricos del programa se basaron en el concepto de escritura como proceso. La investigacion se desarrollo en tres fases: (1) caracterizacion inicial de la escritura del estudiante, (2) diseno y ejecucion de un programa para afianzar las habilidades de escritura segun lo observado en la primera fase y (3) valoracion del texto final con los parametros de la primera fase. A partir de la comparacion entre texto inicial y final, se determino el progreso que tuvo el estudiante. Dentro de los resultados se evidencio un mejoramiento de las habilidades de escritura en varios aspectos. En cuanto al nivel de conocimiento linguistico sobre las categorias gramaticales del espanol que el estudiante empleo, se pudo observar que la manipulacion y reflexion sobre estas no resultaron claras ni explicitas, es decir, que el estudiante llego con dificultad a un nivel de redescripcion. Este nivel se caracteriza por un dominio procedimental de dichas categorias y por la identificacion de los usos irregulares de estas, sin poder llegar a explicar las razones de dichas irregularidades.
Tópico:
Hearing Impairment and Communication
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FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)