Logotipo ImpactU
Autor

Ser profesor universitario hoy. Un texto para la actualización de profesores universitarios y la reconversión de profesionales en profesores

Acceso Cerrado
ID Minciencias: ART-0000471151-42
Ranking: ART-GC_ART

Abstract:

Este articulo da cuenta de la investigacion realizada en la Facultad de Educacion de la Universidad de Antioquia, en torno a la problematica sobre la formacion del profesor universitario entre los anos 2007-2008, que dejo como resultado un informe final publicado como libro bajo el titulo “Ser profesor Universitario Hoy”. En el articulo se identifica el problema, la metodologia empleada y sus objetivos, y se hace una sintesis de los resultados finales en cuanto a la necesidad de la reconversion pedagogica del profesor universitario hoy. Igualmente, se muestra las dos partes en que viene organizado el informe publicado: en la primera se hace referencia a la importancia de una pedagogia social y de reconocimiento como filosofia humanista e integral en el educador universitario, y en la segunda, se identifica su quehacer como un profesional en su doble condicion de profesor universitario y profesional en una rama del saber y se ofrecen lineamientos para la transicion de un perfil academico a un perfil de desempeno integral de profesores universitarios y profesionales . Palabras clave: pedagogia social, reconocimiento, desempeno integral, profesor universitario.

Tópico:

Education and Teacher Training

Citaciones:

Citations: 0
0

Citaciones por año:

No hay datos de citaciones disponibles

Altmétricas:

No hay DOI disponible para mostrar altmétricas

Información de la Fuente:

FuenteUni-pluriversidad
Cuartil año de publicaciónNo disponible
Volumen9
Issue2
PáginasNo disponible
pISSNNo disponible
ISSNNo disponible

Enlaces e Identificadores:

Artículo de revista