articulo siguiente presenta el procesoevolutivo que ha tenido el pensamientoadministrativo a lo largo delsiglo XX. Se distinguen tres etapas yen cada etapa se identifica una escuelade pensamiento. Esas escuelas son:la escuela Clasica, que tuvo su desarrollodurante el periodo comprendidoentre 1900-1930, en el mundo occidentaly en los contextos culturalesde los Estados Unidos, Francia y Alemania.La escuela de las RelacionesHumanas y del Comportamiento, quesurge entre los anos de 1930-1960 yfinalmente la escuela Holistica queaparece a partir de 1960. Las dos ultimasescuelas se han desarrolladocon mayor enfasis en el contexto norteamericano.Frente a cada escuelase describen los enfoques teoricos delos autores mas representativos y sesenala la caracterizacion de su paradigma.Adicionalmente, se presentanlos cambios que posibilitaron el surgimientode las escuelas y el articulofinaliza con un analisis metaforicocomo instrumento interpretativopara las distintas escuelas de pensamiento
Tópico:
Human Behavior and Motivation
Citaciones:
14
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)