En el segundo semestre de 2005 se realizaron 384 encuestas a personas de los estratos socioeconomicos medio y alto de Bogota, con el objeto de identificar caracteristicas del consumo de vegetales relacionadas con preferencias, frecuencia y lugares de compra (acceso a canales). Esta investigacion constituye una segunda fase de la realizada por Montoya et al. (2004), incluyendo como nuevos temas el consumo de vegetales organicos y los paquetes de productos que las personas estarian interesadas en adquirir. Se estimo una elasticidad de 0,55 para la inversion de las familias en vegetales. Las mujeres son generalmente las que toman la decision de compra. El supermercado es el lugar predilecto para comprar los vegetales. Los productos con mayor frecuencia de compra son el tomate, la cebolla cabezona, la naranja y la zanahoria. Los de menor consumo fueron la col de bruselas, la berenjena y el rabano; estos ultimos son adquiridos principalmente por personas de estratos 4, 5 y 6. Los consumidores potenciales manifestaron un interes del 62% por adquirir los productos a domicilio; las personas de mayores ingresos muestran el mayor interes por este canal de comercializacion. A pesar de que el 41% dijo no saber que son los productos organicos y a que solo el 20% los consume frecuentemente, mas de la mitad de la poblacion estaria interesada en adquirir estos productos (59%), lo cual indica que hay un potencial de mercado superior a al consumo actual.