Este libro recoge y pone a la disposicion de las instituciones universitarias y de las empresas culturales, en general, una seleccion de trabajos teoricos sobre las complejas relaciones entre la educacion, la cultura y la sociedad. El tema es uno, las voces son diversas, los escenarios son diversos, las perspectivas son diversas. Las preguntas alas que intentan responder todos estos trabajos son fundamentales: ?De que hablamos cuando hablamos de cultura? ?Cual es su papel en la genesis del sujeto??Y en sus formas de pensar, sentir y actuar? ?Cual es la relacion de la cultura con el lenguaje? ?Con el conocimiento? ?Con la construccion de identidades? ?Y de subjetividades? ?Con la organizacion de la convivencia? ?De la nacion? ?Del Estado? ?Cual es su papel en la reproduccion o transformacion del orden social? y, finalmente, ?que tiene que ver la educacion con todo esto? Como acumulado teorico sobre el tema este libro puede resultar muy ventajoso para el montaje de un programa amplio de investigacion sobre las complejas relaciones entre el sujeto, la cultura y la sociedad. Un programa indiscutiblemente relevante y pertinente para el trabajo de nuestras maestrias y doctorados.
Tópico:
Educational theories and practices
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)