Esta publicacion tiene como proposito compartir una experiencia de formacion de docentes de ingles en la cual se utilizo el hipertexto como estrategia para fomentar la escritura creativa en primera y segunda lenguas. El estudio exploratorio se desarrollo como parte del curso “Aplicaciones de hipermedia en primera y segunda lenguas”, con estudiantes de segundo ano de la Maestria en Linguistica Aplicada a la Ensenanza del Ingles. A su vez, los docentes-estudiantes implementaron la estrategia pedagogica con ninos, jovenes y adultos de niveles de educacion basica, media y universitaria. De esta implementacion se hizo el registro y posterior descripcion de los eventos mas relevantes y de los cuales se da cuenta en este articulo. Palabras claves: hipertexto, hipermedia, multimedia, escritura en primera y segunda lenguas, formacion de docentes. The purpose of this publication is to share an experience of teacher education and research with Colombian teachers of English using hypertext as a strategy to promote creative writing in Spanish as their native language and in English as their foreign language. This exploratory study was part of the interdisciplinary work developed with graduate students of the Masters program in Applied Linguistics in the seminar on Applications of Hypermedia materials in first and second language. The teacher researchers implemented the writing strategy with children and young adults in elementary, secondary and higher education programs. The article also presents a description of how data was collected and analyzed in the creation of hypertexts with students participants. Cette publication propose de partager une experience de formation d’enseignantschercheurs colombiens en anglais. Dans cette derniere, l’hypertexte a ete utilise comme une strategie pour promouvoir l’ecriture creative, aussi bien en langue maternelle (espagnol) qu’en langue etrangere (anglais). Cette etude exploratrice s’est developpee dans le cadre du cours: “application de l’hypermedia en premiere et seconde langue” de seconde annee de la maestria1 de “linguistique appliquee a l’enseignement de l’anglais.” Est etabli ici le releve et la description des evenements les plus remarquables survenus lors de l’application de cette strategie pedagogique avec des enfants, des jeunes et des adultes de niveaux elementaire, moyen, et universitaire. Mots cles: Hypertexte, hypermedia, multimedia, ecriture en premiere et seconde langue, formation des enseignants.