La iniciativa CDIO [1] busca lograr que un programa de Ingenieria desarrolle en el futuro egresado las habilidades que le permitiran solucionar con exito problemas de ingenieria, mediante un enfoque orientado a proyectos y trabajo en equipo. El presente articulo propone una metodologia para alinear el curriculo de un programa de ingenieria con la iniciativa CDIO. La metodologia consta de tres pasos: Una evaluacion del estado actual del programa, mediante el empleo de una escala cualitativa; un ejercicio de prospectiva en el que participan los stakeholders del programa, para determinar los objetivos y metas de la revision curricular; y por ultimo, el reflejo del analisis inicial y las opiniones de los stakeholders en una malla curricular que permita cumplir con los objetivos y metas establecidos. Como caso de estudio para la metodologia, se presenta la alineacion del programa de Ingenieria Telematica de la Universidad Icesi con la iniciativa CDIO. REFERENCIAS [1] Edward Crawley, Johan Malmqvist, Soren Ostlund, Doris Brodeur. Rethinking Engineering Education: The CDIO Approach. Springer Science+Business Media, 2007.