Los test o pruebas son los instrumentos empleados para la medicion de variables del ambito psicologico y educativo y los resultados de estos son utilizados para la toma de importantes decisiones que afectaran muy directamente la vida de los examinados. Esta es la razon por la que su estudio tiene una gran relevancia en la investigacion cientifica. En tal sentido, este articulo recoge los hallazgos de los estudios mas importantes acerca del formato de la pregunta en pruebas de desempeno y la influencia que tienen sobre la ejecucion de la tarea, al investigar si los distintos formatos de items logran medir lo mismo o, si por el contrario, tienen un efecto diferencial sobre la conducta generadora de competencias del examinado al momento de afrontar una prueba. Palabras clave: formato del item, eleccion multiple, respuesta construida. DO DIFFERENT ITEM FORMATS MEASURE THE SAME CONSTRUCT? A REVIEW OF THE SUBJETC Abstract The tests are the instruments used for the measurement of variables of psychological and educational field and the results of these are used for making very important decisions that will affect directly the lives of the examined. This is the reason that their study is of great significance in scientific research. As such, this article presents the findings of the most important studies about the item format in performance tests and their influence on the execution of the task, to investigate whether the different item formats measure achieve the same or, on the contrary, have a differential effect on the behavior of the considered generating skills when facing a test. Keywords: item format, multiple choice, constructed response.