Abstract. The objective of the research on mass media of the University of Antioch is to investigate about the receptivity, acceptability, motivation and expectations of the users of the communicational products that take place in the University, in three fields: it presses, television and radio. Resumen. El Estudio de Percepcion de Medios de Comunicacion de la Universidad de Antioquia representa una inversion de caracter social, para descubrir las percepciones de los ciudadanos en forma sistematica y representativa con el animo de que los agentes vinculados al Sistema de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia se planteen otras perspectivas y proyecten nuevas acciones para satisfacer las necesidades comunicacionales que surgen en la cultura del presente siglo. Para ello, en los primeros planteamientos de este Estudio se reconoce el apoyo que puede prestar la labor historica realizada hasta el presente y que habra de cruzarse con el conocimiento del grado de favorabilidad que cada uno de los Medios de Comunicacion de la Universidad de Antioquia ha logrado entre su publico. Por la misma razon, se contempla una etapa prospectiva que va mas alla de la vivencia ordinaria, para indagar sobre lo ideal; es decir, sobre lo que se nos plantea como el devenir en el uso de los medios de comunicacion para una la sociedad contemporanea; de tal manera que mire hacia el futuro, desde la realidad del presente; esto es, que ausculta las expectativas que tienen los usuarios en torno al Sistema de Comunicaciones.