Algunas veces las tareas de los ingenieros clinicos se han visto limitadas por la falta de informacion y conocimiento sobre la tecnologia biomedica y su correspondiente proceso de gestion. Una solucion para esto, se encuentra en el desarrollo de programas educativos a distancia a traves de la Internet que ofrezcan maxima accesibilidad a los usuarios. Esta metodologia conocida como e-learning (aprendizaje virtual) es cada dia mas comun y tienen gran acogida a nivel mundial. En el presente articulo se describe el proceso seguido por parte de las universidades CES, Vermont, Pontificia Catolica del Peru y Escuela de Ingenieria de Antioquia, apoyados por la OMS-OPS, para el desarrollo del diplomado virtual: “Gestion y Soporte de Equipo Medicos”, asi como su implementacion, desarrollo, resultados y conclusiones. ABSTRACT Sometimes the tasks of clinical engineers have been limited by lacks of information and knowledge regarding biomedical technology and its corresponding management process. The development of distance education programs using the Internet to provide maximum accessibility to users could be a solution to this concern. This methodology known as e-learning has becoming increasingly common and well received worldwide. The present article describes the process followed by some universities: Vermont, CES, Escuela de Ingenieria de Antioquia and Pontificia Universidad Catolica del Peru, supported by PAHEF, for the online course development, design, implementation and its results and conclusions