Este articulo presenta resultados de investigaciones sobre la relacion trayectorias de aprendizaje y disenos didacticos para la ensenanza inicial de la geometria a estudiantes sordos. La problematica de investigacion vincula a un marco de referencia de disenos didacticos para todos y a un marco metodologico de investigacion de diseno a partir de experimentos de ensenanza, las preguntas: ?Que exigencias hay que satisfacer cuando se desarrollan disenos didacticos para todos en educacion matematica? ?Que tipos de trayectorias reales de aprendizaje surgen cuando se vinculan en las trayectorias hipoteticas de aprendizaje condiciones de aprendizaje de las poblaciones sordas? El desarrollo de la Trayectorias de Aprendizaje se llevo a cabo en un aula multigradual en la que participaron 10 estudiantes de tercer grado (Hipoacusico y sordos profundos) cuyas edades oscilaban entre los 9 y 12 anos.
Tópico:
Developmental and Educational Neuropsychology
Citaciones:
4
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)