ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
CONOCIMIENTO, USO Y SEGUIMIENTO DE LAS HERRAMIENTAS DE PLANEACIÓN Y MEDICIÓN DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL ENTRE COMUNICADORES VINCULADOS A EMPRESAS DE CINCO SECTORES ECONÓMICOS EN LA CIUDAD DE MEDELLÍN
Normal.dotm 0 0 1 190 1086 Cristo Para Las Naciones Colombia 9 2 1333 12.256 0 false 18 pt 18 pt 0 0 false false false /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:Table Normal; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Times New Roman; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Times New Roman; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:Times New Roman; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} La comunicacion organizacional ha adoptado y adaptado herramientas de la administracion a su quehacer, como los planes estrategicos e indicadores de comunicacion; herramientas de planeacion y medicion que operan bajo el modelo funcionalista de comunicacion, ya que contribuyen a formalizar y normalizar los elementos de la gestion comunicativa: objetivos, estrategias, receptores, mensajes, canales, responsables, indicadores, entre otros; pues es mediante la formulacion y aplicacion de dichas herramientas que se proyecta y mide el aporte de las acciones comunicativas al logro de los objetivos estrategicos de la organizacion. El presente articulo da cuenta de los resultados del proceso investigativo que buscaba determinar el grado de conocimiento, uso y seguimiento de las herramientas de planeacion y medicion de la comunicacion organizacional por parte de comunicadores vinculados a empresas grandes de la ciudad de Medellin pertenecientes a los sectores economicos de servicios, alimentos y bebidas, comercial, cultural y educativo. Concluyendo asi, que las herramientas de planeacion de la comunicacion organizacional, en comparacion con las herramientas de medicion, son mas conocidas, usadas y a las que, los comunicadores participantes en la investigacion, les realizan mas procesos de seguimiento.
Tópico:
Organizational Management and Innovation
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Información de la Fuente:
FuenteFolios, revista de la Facultad de Comunicaciones