La Facultad de Administracion de la Universidad del Rosario, dentro del Grupo de Investigacion en Perdurabilidad Empresarial, cuenta con la linea de pensamiento estrategico, que busca desarrollar proyectos que permitan dar respuesta a las empresas sobre cuales deben ser las estrategias que podrian implementar para enfrentar la turbulencia del entorno y lograr alcanzar su perdurabilidad, evitando entrar en estados de enfermedad o de liquidacion. Entre el 2010 y 2011, se publicaron documentos de investigacion en los que se realizo un analisis de turbulencia de los sectores farmaceutico, bebidas no alcoholicas, lacteos, productos carnicos, transporte aereo, financiero, aire acondicionado, cosmeticos, postres y cines. Las empresas que han sido objeto de estudio se han enfrentado a discontinuidades tecnologicas, politicas, economicas, regulatorias y de globalizacion, que han puesto a prueba su capacidad estrategica para enfrentar estas anomalias. Al realizar estudios sectoriales, se busca conocer la manera como las empresas enfrentan la turbulencia, para asi lograr avanzar en la generacion de un modelo de alerta temprana que facilite el proceso de toma de decisiones estrategicas. Los documentos publicados han sido elaborados de forma conjunta con estudiantes de pregrado y posgrado de la Facultad de Administracion. En esta ocasion, se efectua un analisis del sector de restaurantes de comidas rapidas con base en carne de pollo, desarrollado con estudiantes de la asignatura Estrategia de Empresa I. Se han seleccionado las empresas Kokoriko, Frisby y La Brasa Roja, teniendo en cuenta que son las principales companias de este producto en el pais. Se decide abordar este sector dado su dinamismo a nivel mundial y a que las empresas que hacen parte de el se encuentran en una constante busqueda de la diferenciacion. Dentro de este sector, se hablara en concreto de las comidas rapidas con base en carne de pollo. En Colombia, las cadenas de restaurantes de pollo son consideradas como las que tienen las mejores posibilidades de crecer en el segmento de comidas rapidas. En los ultimos anos, estos restaurantes han obtenido grandes ventas gracias al creciente numero de clientes que han logrado cautivar. Las empresas analizadas son La Brasa Roja, Kokoriko y Frisby.Estas empresas seran evaluadas a traves de los siguientes elementos: analisis de turbulencia del mercado, descripcion de cada empresa, analisis de las fuerzas del mercado, analisis matriciales y descripcion de la cadena de valor. Finalmente, con base en esto, se emitira una calificacion conceptual de cada una de ellas.