El articulo propone el diseno estructurado de andamiajes computacionales que orientan la consulta en linea con el proposito de desarrollar habilidades metacognitivas en la busqueda de informacion. Algunos estudios acerca de la busqueda de informacion concluyen que los estudiantes no responden adecuadamente a sus tareas de aprendizaje cuando consultan la Web , pues se limitan a copiar y pegar los contenidos consultados, por lo que la calidad de las tareas no es la esperada. Los estudios atribuyen este hecho a la falta de habilidades metacognitivas que les impide a los estudiantes planear la busqueda, supervisar las estrategias implementadas y evaluar la informacion seleccionada. En este sentido, se presenta la propuesta de un Andamiaje Meta cognitivo para la Busqueda de informacion (AMBI) , el cual se diseno a partir de los aportes de un modelo de autorregulacion del aprendizaje basado en la teoria del procesamiento de la informacion.
Tópico:
E-Learning and Knowledge Management
Citaciones:
1
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuentePapeles: Revista especializada de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Antonio Nariño.