Objetivo: identificar evidencia bibliografica del uso de la musica como herramienta en procesos de inclusion de personas con discapacidad, que permitiera ofrecer sustento teorico al proyecto del convenio establecido entre la Fundacion Saldarriaga Concha y la Fundacion Nacional Batuta. Materiales y metodos: como estrategia de busqueda se utilizaron los temas “musica”, “inclusion” y “discapacidad” y el booleano AND en tres bases de datos: Ebsco, Medline y Lilacs. Los analisis fueron realizados mediante el establecimiento de frecuencias para variables como revista, pais, tipo de estudio y anos de publicacion. Se localizaron veintidos articulos que incluyeron los criterios de busqueda definidos por los autores. Resultados: los resultados muestran que la mayoria de publicaciones se encuentra en la base de datos Ebsco, en la revista Music Educators Journal, en el periodo comprendido entre el ano 2004 a 2006 (40,9%). Estados Unidos es el pais que mas publicaciones ha realizado (81,8%). El tipo de estudio mas frecuente es la revision de tema (86,4%) y la tematica mas utilizada incorpora aspectos como musica-discapacidad. De acuerdo con Rumbo, Aranton y Garcia, el grado de evidencia de los documentos analizados es 3, lo que indica que son principalmente estudios descriptivos y de opinion de expertos. Conclusiones: despues de realizar la busqueda sistematica se puede concluir que las publicaciones que incorporan el uso de la musica como herramienta para facilitar procesos de inclusion social de ninos y adolescentes es escasa, por lo que se sugiere sistematizar y publicar resultados de las intervenciones en este campo de la Terapia Ocupacional. El presente documento proporciona una posible ruta para el desarrollo de futuras investigaciones referentes al tema.