Educacion artistica ?para que? Es un proyecto de investigacion de caracter documental, orientado a partir del metodo arqueologia del saber, de Michel Foucault. Desde el cual se desarrolla el rastreo y analisis de documentos, como restos arqueologicos para formular el objeto de estudio para argumentar los siete capitulos que hacen parte de la descripcion asi: Educacion artistica ?para que? Hace un breve recorrido por la historia de la educacion artistica en Colombia; Para saber, explicita las tres grandes manifestaciones de las artes platicas: figurativas, no figurativas y conceptuales; Para considerar, permite observar la 2 caracterizacion de las artes plasticas en el ambito escolar; Para pensar, hace un acercamiento hacia las teorias del desarrollo cognitivo desde las practicas educativas en artes plasticas; Para percibir, permite visibilizar lo visible e invisible de la educacion de las artes plasticas; Para imaginar, muestra la educacion artistica en un contexto escolar, que parece estar inmerso en las tecnologias; Para cuestionar, es el encuentro de las convergencias y divergencias rastreadas durante el ejercicio y desarrollo de este documento: Educacion Artistica ?para que? Entre ellas: La valoracion de la educacion artistica en el contexto escolar y social; La interdisciplinariedad que permiten los saberes de las artes, con otros ambitos del conocimiento; El aporte a formar habitos responsables frente al uso adecuado de los avances tecnologicos; Los cuestionamientos que se hacen desde la plastica a las situaciones y problemas que vive la sociedad; el aporte al desarrollo cognitivo, a afinacion y configuracion de la subjetividad estetica del estudiante y al desarrollo humano.