Logotipo ImpactU
Autor

Memoria, olvido y construcción de identidades: la enseñanza de la historia patria en Colombia, 1850-1911

Acceso Cerrado
ID Minciencias: ART-0000430773-25
Ranking: ART-GC_ART

Abstract:

La memoria historica, difundida a traves de la educacion, ha pretendido consolidar proyectos de identidad en Colombia. En lo concerniente a la ensenanza de la historia patria, tal memoria ha sido excluyente: nego la diversidad cultural del pais y creo mitos, heroes y “actos inaugurales” en su existencia como nacion. Para explicar ese asunto, los manuales para la ensenanza de la historia patria se constituyen en valiosas fuentes de investigacion. En este articulo se ofrece un acercamiento a esa problematica, llamando la atencion sobre la necesidad de incluir este tipo de fuentes para explorar procesos sociales de largo alcance, relacionados con la formacion de la nacion colombiana.

Tópico:

Memory, violence, and history

Citaciones:

Citations: 5
5

Citaciones por año:

Altmétricas:

No hay DOI disponible para mostrar altmétricas

Información de la Fuente:

FuenteRevista Educación y Pedagogía
Cuartil año de publicaciónNo disponible
Volumen22
Issue58
Páginas137 - 151
pISSNNo disponible
ISSNNo disponible

Enlaces e Identificadores:

Artículo de revista