Este articulo presenta un analisis sobre el conjunto de organizaciones del sector cafetero colombiano, cuyo eje de reflexion es el concepto de organizacion, alrededor de la cual hacemos girar variables economicas, politicas, sociales y culturales. La corporacion nuclear del sistema es la Federacion Nacional de Cafeteros de Colombia y su mecanismo esencial es el Fondo Nacional del Cafe. El contexto de la exposicion es el concepto de neocorporativismo, es decir la influencia de intereses privados en las decisiones publicas. Se establecen las relaciones de poder que comanda FEDECAFE como grupo de interes que se desdobla plenamente como grupo de presion que llega a establecer un cuasi fusion con el gobierno y una influencia notable en los centros de decisiones publicas regionales y locales. Se disenan, a la luz de la teoria de las organizaciones complejas, varias coaliciones internas y externas que mueven el interes economico, social y politico que representa el cafe el como producto estrategico de exportacion que mas ha tenido influencia en la sociedad colombiana.
Tópico:
Agricultural and Food Production Studies
Citaciones:
4
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)