En el ITFIP se viene incursionando con las TIC en el proceso de ensenanza/aprendizaje pero todavia no incursionan estas herramientas en la evaluacion, la cual se sigue realizando de forma tradicional. Investigacion que propone usar las TIC en el proceso de evaluacion para intentar suprimir la intimidacion que provoca en los alumnos la evaluacion tradicional. La investigacion plantea la creacion de un Objeto de Aprendizaje Evaluativo (OAE), un videojuego, bajo las metodologias ADDIE para su desarrollo y Huddle para la construccion de videojuegos. El OAE fue evaluado por un grupo de expertos que confirmaron que el videojuego tiene una intencionalidad educativa y desarrolla, entre otras habilidades, la estimulacion de memoria. Para verificar la utilidad de este OAE en el aula se adapto el videojuego a la asignatura de Modelamiento de Base de Datos y se realizo un piloto experimental en el que participaron 126 estudiantes. El resultado del piloto revelo que combinar elementos multi-media ayuda a reforzar el conocimiento, a tomar mayor control y concentracion sobre la evaluacion, y despierta sentimientos como la felicidad y el entusiasmo. Con la evaluacion realizada tambien se pudo demostrar que puede captarse y sostenerse la atencion del estudiante con el uso de los videojuegos. PALABRAS CLAVES. Juegos serios, Objeto de Aprendizaje Evaluativo, Videojuego, ADDIE,