Este articulo se deriva de los resultados del proyecto de investigacion de Maestria en Educacion «Las ciencias sociales escolares entre 1984 y 2010 en Colombia». El objetivo es presentar los debates y discursos de algunos academicos en torno a las ciencias sociales escolares en este lapso de tiempo. El estudio se sustenta en el campo de las disciplinas escolares, la historia social y la postura critica del curriculo. En lo metodologico, se inscribe en los analisis historicos sobre la educacion y la pedagogia, realizados por el grupo de investigacion Historia de las Practicas Pedagogicas en Colombia (GHPP).2 Se revisa la produccion del discurso sobre la ensenanza de la geografia, la historia y las ciencias sociales integradas. Se elaboran algunas conclusiones en relacion con los recorridos teoricos y las confrontaciones entre la intelectualidad y los documentos emanados por el Ministerio de Educacion Nacional.
Tópico:
Educator Training and Historical Pedagogy
Citaciones:
9
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)