La literatura empirica sobre el impacto de los conflictos violentos en variables educativas se ha enfocado en el impacto de la violencia sobre la acumulacion de capital humano, dejando de lado otras variables relevantes como la equidad educativa. Usando la implementacion empirica de Ferreira y Gignoux (2011) del marco conceptual de igualdad de oportunidades de Roemer (1998), este trabajo estima el impacto de la intensidad del conflicto armado sobre la equidad educativa en Colombia medida a traves del desempeno escolar en las pruebas Saber 11 para el periodo 1997-2010. Para resolver sesgos potenciales por simultaneidad o por variable omitida se utilizan las capturas de homicidas por parte de la fuerza publica como fuente de variacion exogena de la violencia en una estimacion de variables instrumentales. Los resultados apuntan a que el conflicto aumenta la equidad de oportunidades en los logros educativos. Al aumentar las tasas de desercion escolar, el conflicto genera una seleccion positiva en terminos de habilidad y esfuerzo para la fraccion de estudiantes que el sistema retiene. Esto sugiere que hay que tener cautela al interpretar patrones de equidad en educacion basada en resultados en lugar de procesos.