Con el objetivo de revisar la relacion entre el aprendizaje de una segunda lengua (L2), el desarrollo cognitivo y la experiencia motora, se planteo como alternativa didactica en el proceso de ensenanza-aprendizaje de un idioma en el nivel educativo preescolar, la Expresion Corporal (EC), area que facilita al nino la exploracion libre del movimiento, permitiendole expresar sus capacidades comunicativas y relacionales. Las actividades de EC en relacion al programa del segundo idioma se fundamentaron en el valor que la neurociencia otorga a la vivencia en los primeros anos de vida. Esta investigacion de tipo cualitativo se desarrollo a partir de la observacion de tres categorias: emotivo/relacional; ensenanza/aprendizaje de una L2 y aspectos trasversales de la actividad en el contexto escolar. El estudio revelo que la EC es un elemento integrador del conocimiento adecuado a la percepcion global que tiene el nino del mundo; evidenciando ademas que favorece aspectos como el esquema corporal, la postura y la concentracion.
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Health, Education, and Physical Culture
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FuenteRevista de investigación educativa de la escuela de graduados en educación/Revista de investigación educativa de la escuela de Graduados en Educación