Este articulo pretende sintetizar la experiencia del componente analitico en los ultimos anos de los talleres de proyecto de los programas de pregrado y posgrado en el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Los Andes, en Colombia, especificamente en un espacio academico: Taller de Proyecto: El Lugar. Es necesario explorar estos ambitos de trabajo academico como un cuerpo continuo de saberes, para aclarar, que como fin ultimo responden a dos inquietudes: por un lado a la busqueda de formas de establecer una conexion entre el objeto de trabajo de los estudiantes de arquitectura y las manera de aproximarse a este; por el otro, como un ejercicio de introspeccion pedagogica en lo que creemos son herramientas didacticas en la ensenanza del proyecto arquitectonico y/o urbano. En este proceso, las metodologias de derivas se manifiestan efectivas por sus posibilidades de registro, mediante nuevas tecnologias, con las que entender la realidad.
Tópico:
Architecture, Art, Education
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteUrbs Revista De Estudios Urbanos Y Ciencias Sociales