El proposito de la investigacion fue determinar la relacion entre los Estilos y Estrategias de Aprendizaje y el Rendimiento Academico de los estudiantes de Arquitectura de una Universidad privada para lo cual se realizo un estudio no experimental y especificamente transversal descriptivo-correlacional. La muestra poblacional estuvo constituida por 118 estudiantes pertenecientes al plan de estudios vigente. Se aplico como instrumento para la identificacion de los estilos de aprendizaje el Inventario de Estilos de Aprendizaje de Felder y Silverman (2002) y para las Estrategias de Aprendizaje se utilizo la escala de estrategias de aprendizaje-ACRA. Abreviatura adaptada por Fernando Justicia de la version de Roman y Gallego. Se encontraron un total de siete Estilos de Aprendizajes, siendo el de mayor representacion el Estilo Visual con 48%. Por otro lado, de las cuatro Estrategias de Aprendizaje encontradas, la estrategia de mayor uso fue la de Adquisicion con un 71,79% de utilizacion y la de menor uso la Codificacion con un 57.95%. Aunque no se encontro una correlacion estadisticamente significativa entre las variables y el rendimiento academico, es importante anotar que el Estilo Visual y la Estrategia de Codificacion marcaron un parametro con una tendencia al alza en el rendimiento academico.