En la actualidad uno de los ejes tematicos mas importantes es la educacion; el ser humano como un animal dotado biologicamente con un cerebro que ha desarrollado a traves del tiempo mediante la experiencia y la cultura, desarrolla un pensamiento, una personalidad y algunas competencias intelectuales y/o blandas, generados a partir de la creacion de una mente. Esta area es fundamental primero desde la instancia persona y luego tras el acoplamiento de una sociedad, al igual que la familia las instituciones de educacion como escuelas, colegios y universidades repercuten en el modelo que conlleva a un futuro de calidad. Aprender es una necesidad infinita, con herramientas medibles, estrategicas y restringidas. Consciente de esta situacion como estudiante de ingenieria, expreso algunos de los conceptos, experiencias, etapas de formacion y percepcion acerca del proceso academico que he desempenado y ejecutado, de manera formal e informal, dentro de mi proyeccion, condicion y estilo de vida. Mi proceso ha sido interesante en cuanto a la estructuracion, rompimiento de paradigmas y alcances, siendo una persona discapacitada, puedo dar una vision, desde la sugerencia a que iniciara estudios con ninos normales hasta ahora en la universidad. Proceso de inclusion, que poco a poco se va dando, teniendo en cuenta personas con limitaciones, bajos recursos y grupos vulnerables, otro aspecto las investigaciones en que he estado vinculado, los cursos, seminarios, foros, congresos, etc. que la universidad y el programa de ingenieria de sistemas han desarrollado en el proceso de alta calidad, la internacionalizacion a traves de relaciones internacionales con el curso intensivo English Camp, y la interdisciplina gracias a lideres universitarios, donde lo anterior expuesto a conllevado a una construccion de un futuro de calidad donde se hace pertinente el trabajo en sinergia de las partes involucradas como el estudiante, el profesor, el padre de familia, el directivo, la comunidad academica y la sociedad.
Tópico:
Higher Education Teaching and Evaluation
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteEncuentro Internacional de Educación en Ingeniería ACOFI 2015